Guerra Gaucha (1996)

Su octava producción discográfica “Guerra Gaucha” fue grabada y mezclada íntegramente en Los Angeles, Estados Unidos, con la colaboración en la dirección artística de Jeff Baxter (Doobie Brothers, Steely Dan). Grabado y mezclado por Gustavo Borner; producido y dirigido artísticamente por Los Enanos, contó con invitados de lujo: el maestro Domingo Cura (bombo y cajón peruano); Daniel Binelli (bandoneón); Luis Conte (percusión) y Cosme de Café Tacuba haciendo dueto con Marciano en el tema ‘Ella’. Además el disco incluye un tema compuesto por Charly García titulado ‘¿No te sobra una moneda?’.
El álbum incluye quince temas, una producción de contenido polémico, pero valiente y respetable por la honestidad de su letras. Sin lugar a dudas, en este disco el rock se asocia con el coloquio y la balada. Se alimenta de tango, bandoneón y folclore, en la búsqueda de una fusión, que es todo un hallazgo.
1. Guerra GauchaLetra
2. Dale PascualLetra
3. El día es claroLetra
4. Ella (con Cosme de Café Tacuba)Letra
5. Lágrimas en CalcutaLetra
6. ¿No te sobra una moneda?Letra
7. Eterna SoledadLetra
8. El país del no dormirLetra
9. Fuiste
Letra
10. El delfínLetra
11. Héroes al finLetra
12. Estoy en el infiernoLetra
13. SalpicándonosLetra
14. KumbanqueleLetra
15. Caretas en el almaLetra

11 comentarios:

Javier dijo...

Donde puedo descargar este album? por favor

josue dijo...

Guerra Gaucha es uno de mis discos favoritos. La cancion que le da titulo al album es simplemente arrolladora. El primer sencillo fue Dale pascual, cuyo video fue censurado en algunas cadenas televisivas, teniendo que cambiarle la letra a la cancion ("como negro" por "como perro"). El segundo sencillo y video fue Eterna soledad.
Mis favoritas: El dia es claro, Eterna soledad, Guerra gaucha y Dale Pascual.

malbicho dijo...

Para mi es definitivamente el mejor disco, no lo conseguí en Colombia y me tocó mandarlo a pedir, me costó un platal pero vale la pena. Me gusta muchísimo y sobre todo "el día es claro" y "el pais del no dormir"... sencillamente genial.

Anónimo dijo...

Me llamo Raul EV es la mejor banda que e visto soy fanatico desde mis 7 años y ahora tengo 18 cada vez que dan un concierto en mi pais los voy a ver es mi banda favorita tengo todos sus discos y espero qeu lleguen pronto denuevo a mi pais escribanme mi correo es tahuichi7@hotmail.com

César dijo...

QUE TAL AMIGOS, LES DIRE QUE YO ESCUCHE GUERRA GAUCHA EL AÑO EN QUE SALIO Y REALMENTE ES BACAN EL ALBUM. AHORA NO SE DE DONDE PODRIA BAJARLO, PUES EL ORIGINAL CUESTA MUCHISIMO.

marciano-rulaz dijo...

los invito a que formen parte de este grupo http://www.enanitosverdes.mforos.com/ encontraran de todo, video, musica, de todo visitenla e inscribanse es gratis

roberto_cs75 dijo...

Bno les paso un link para descargar este album, es por rapidshare:
http://rapidshare.com/files/57229704/Guerra_Gaucha.rar

Ahi sta spero lo disfruten

Adios

d:' )

roberto_cs75 dijo...

Aaaah se me olvidaba algo muy importante el Pass para descomprimirlo es torito

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de republica dominicana y soy un fan de los enanitos verdes, por mala suerte aun no lo he podido ver en vivo, pero tengo todas sus canciones y las toco con mi guitarra.........en el grupo en que toco me discuten los muchachos que mana es mejor que los enanitos verdes.....yo le digo a ellos que los enanitos verdes solo son tres.....y musicalmente para mi son mejores, componiendo, en arreglos, coros de las canciones, todas sus canciones son diferente y muy originales y tocando en vivo tambien son mejores.....si nos ponemos a comparar de TRACCION ACUSTICA su disco en vivo grabado en el 1998 y lo comparamos con los recientes a pesar de los de ahora tener tantos musicos invitados como mejoramiento de sonido......le doy un 100 a TRACCION ACUSTICA...admiro a marciano por tocar el bajo y cantar, tan bien, ademas el grupo tiene 25 años y aun tienen el mismo entuciasmo.....que vivan los enanitos verdes.

Anónimo dijo...

adoro este blog..... gracias por todo

Anónimo dijo...

Que increible disco, yo soy apenas un mosalbete pero mi hermano lo tenia en cassette y aun recuerdo que el lado A se acababa en "El pais del no dormir".Definitivamente no he escuchado un mejor disco de los enanos y mucho menos un disco de ninguna otra banda que me llene mas de inspiracion, melancolia y espiritualidad!!!!