Tracción Acústica (1998)

La grabación del álbum se realizo en vivo el 28 y 29 de octubre de 1997, en la Ciudad de México, es el primer disco con su nueva compañía disquera: PolyGram.
La presentación fue filmada por la cadena Televisa para “Telehit” y se vio durante el mes de febrero de 1998.
El disco “Tracción Acústica” salió a la venta a fines de enero de 1998. Participaron como invitados Jeff Baxter (Steely Dan - Doobie Brothers) en guitarra acústica y Julieta Venegas en acordeón. También participaron: Horacio Gómez en teclados, Edgardo Pais en guitarra; Marca Muller en Pedal Steel, Lap Steel y Mandolín; Armando Montiel, Leonardo Muñoz y Graham Hawthorne en percusión y Celsa Mel Gowland y Lorena Álvarez en coros. Fue grabado por Dave Dachinger con estudio 19 y mezclado en New York en Electric Lady y Battery Studios. La producción artística estuvo a cargo de Cachorro López y los Enanitos Verdes.
“Tracción Acústica” es una recopilación de sus mas grandes éxitos de sus grandes temas grabados en vivo. Además homenajearon a la legendaria banda mexicana El Tri con el clásico tema ‘Metro Balderas’. Contiene también dos temas inéditos como ‘El Guerrero’ y ‘Fiesta Jurásica’.
1. Por el restoLetra
2. Te ví en un trenLetra
3. El guerreroLetra
4. La muralla verdeLetra
5. Sólo dame otra portunidadLetra
6. Guitarras blancasLetra
7. Cada vez que te digo adiósLetra
8. El extraño del pelo largoLetra
9. Tus viejas cartasLetra
10. No me verás / Metro balderasLetra
11. Aún sigo cantandoLetra
12. Fiesta jurásicaLetra

15 comentarios:

alvaro dijo...

Este disco en el 99 afirmo mi fanatismo por los enanitos verdes marcando mi vida... todas las canciones son geniales en sus versiones nada q ver con el prescindible EN VIVO

alvaro dijo...

Este disco en el 99 afirmo mi fanatismo por los enanitos verdes marcando mi vida... todas las canciones son geniales en sus versiones nada q ver con el prescindible EN VIVO

conely dijo...

Este disco de los enanos, es lo mejor!!!!!!!!

Por fin todo funciona, felicitaciones!!!!!!!

Besos!!!!

cristina dijo...

hola porfavor ayudenme a conseguir la cancion de eterna soledad por internet vivo en un estado muy lejos y no puedo comprar discos y qiero escuchar esa cancion porfa ayudenme no se donde buscarla felicidades la pagina esta super chevere como 100pre bye

jorge dijo...

Si es el mejor disco, grabado finales de 1998 y principios de 1999, y cheken esta pagina por favor http://www.enanitos-verdes.zona-ocio.org aun sigo terminandola pero ya algo esta ahy
y aka mi mail con msn messenger b1ninguno@zona-ocio.org

Anónimo dijo...

me encantan

Andrew dijo...

Hola a todos.
Decirles que muchas gracias por su visita a esta humilde página que poco a poco a ido creciendo, pero todo esto es gracias a ustedes.
Así que no se preocupen que tanto música y letras estaré subiendo poco a poco.
Saludos a todos y sea bienvenidos a esta página.
Bye.

Anónimo dijo...

hol,a soy de veracruz tengo traccion acustica en video y muchos videos mas ademas tengo un concierto que grabe cuando vinieron a mi ciudad (coatzacoalcos,ver)Tambien tengo 2canciones ineditas "mejor no hablemos de amor-traccion acustica" y "lamento boliviano-traccion acustica" estan padrisimas esta es mi correo escribanme y les paso los videos y canciones... mancera3@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de arequipa -peru , esta muy chevre la pagina, me gustaria saber mucho mas de los enanos , me gustan mucho, saben me gustaria conseguir el video de traccion acustica, no lo encuentro , podrina ayudarme quiza a diero_jime@hotmail.com, gracias ...

Anónimo dijo...

hola como algun avez escuche marciano cantero, es el lenon de america

chio dijo...

tengo 25 años y la verdad Enanitos verdes es uno de los grupos que me fascina creì tener todos los discos pero me doy cuenta que no es asì, gracias a ud. por crear esta pagina me encantarìa recibir estas canciones en mi correo para poder bajarlas y seguir disfrutando de este grandioso grupo, mil gracias

Anónimo dijo...

muchisimas gracias enanitos verdes tiene q aguantar

Anónimo dijo...

COMO PUEDO COMPRAR UNA COPIA DEL VIDEO DE TRACCION ACUSTICA,POR FAVOR ENVIAR DATOS A ARTURO.GONZALEZ06@CFE.GOB.MX

Anónimo dijo...

COMO PUEDO CONSEGUIR UNA COPIA DEL VIDEO DE TRACCION ACUSTICA, POR FAVOR DIGANME COMO, SALUDOS alvarezaguilar@hotmail.com

Fabian dijo...

Gran disco, un saludo desde
http://fdetodounpoco.blogspot.com